Proyecto Emaús

Adoratrices Almería

 


Nuestra Misión, Visión y Valores



Misión


Proyecto Emaús – Adoratrices de Almería somos una entidad privada sin ánimo de lucro creada para lograr la plena integración social y desarrollo personal de la mujer joven, víctima de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual o en riesgo de padecerla. 



Visión


- Tener presencia en los diferentes ambientes en los que existan mujeres víctimas de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual o en riesgo de padecerla y ser referente para aquellos agentes sociales que trabajen en dichos contextos.

- Desarrollar procesos en los que las mujeres sean protagonistas de su propio desarrollo personal y adaptación social.

- Conseguir un equipo estable e interdisciplinar, comprometido con la mujer víctima de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual o en riesgo de padecerla, y con los valores de la congregación.



Valores


Corresponsabilidad

Adaptabilidad

Compañerismo

Confianza

Compromiso

Solidaridad

Integralidad

 

Calidez

Normalización

Esperanza

Respeto

Honestidad

Paciencia

Interculturalidad

 



Compromiso y Política de Calidad


Para poder asumir estos principios, la Dirección se compromete a lo siguiente:


  • Generar una cultura de calidad que llegue a todos estos servicios y tareas del equipo, propiciando y motivando una gestión hacia la innovación y la mejora continua.


  • Acoger a la mujer víctima de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual sin estar condicionadas a nacionalidad, religión, etnia, condición social.


  • Ofrecer el apoyo necesario para que sean las protagonistas de sus propios procesos de desarrollo personal.


  • Ofrecer a los trabajadores estabilidad laboral y una formación continúa profesional y congregacional.


  • Ser corresponsable con las personas, entidades, administraciones y agentes sociales implicados en la atención a la mujer víctima de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual.