950 232 100 / 662 079 772 Info@adoratricesalmeria.org

Adoratrices Europa-África ha hecho llegar este lunes 19 de diciembre al Ministerio de Justicia sus aportaciones al Anteproyecto de Ley Orgánica Integral contra la Trata y la Explotación de Seres Humanos, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de noviembre.

Como entidad especializada en la atención integral a mujeres víctimas y supervivientes de trata y la explotación, Adoratrices lleva años abogando por la aprobación de una ley integral que aborde la trata de seres humanos para cualquier finalidad de explotación. Por ello, celebra la aprobación del anteproyecto de ley, ya que supone “un avance en el acceso efectivo a los derechos que todas las víctimas de trata y explotación sean reconocidos, y da respuesta a una demanda fundamental de las supervivientes y la sociedad civil”.

En los próximos meses, y a medida que el Anteproyecto de Ley siga su curso de tramitación parlamentaria, Adoratrices Europa-África continuará aportando a este proceso de elaboración de una Ley Integral contra la Trata y la Explotación de Seres Humanos con el objetivo final de lograr una Ley centrada en los derechos de las víctimas y supervivientes.

Comunicado completo: https://www.adoratrices.es/wp-content/uploads/2022/12/Adoratrices-NP-Aportaciones-a-la-Ley-de-Trata.pdf

Documentos aportaciones: https://www.adoratrices.es/wp-content/uploads/2022/12/Adoratrices_Aportaciones-APLOTSH_19_12_22.pdf