950 232 100 / 662 079 772 Info@adoratricesalmeria.org

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, ha renovado su convenio de colaboración con la Comunidad de las Adoratrices de Almería, congregación cuya principal misión está orientada hacia la atención de mujeres con un alto nivel de vulnerabilidad y exclusión social.

El acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos entre ambas entidades para promover la inserción laboral y profesional de mujeres acogidas al Proyecto Emaús, que se centra en la integración social, laboral y apoyo residencial a mujeres víctimas de trata y explotación, entre otras situaciones de emergencia.

La firma del convenio ha contado con el presidente de Asempal, José Cano, y la directora de la Comunidad de Adoratrices de Almería, Juana López, en un encuentro en el que la directora explicó detalladamente las iniciativas que viene realizando la Congregación y la situación actual de sus usuarias y familias. En la reunión participaron también la secretaria general de la Confederación, Encarnación Gil; la directora de Comunicación y RSE, Mar Panizo, y Aitiana Antequera, trabajadora social de la Comunidad.

Asempal se compromete a difundir la labor de acogida y formación que realizan las Adoratrices a través del Proyecto Emaús-Adoratrices de Almería, para mejorar la calidad de vida de estas mujeres, facilitándoles recursos residenciales, preparación y conocimientos en una amplia variedad de perfiles profesionales, que les ayudan a superar la situación de exclusión social y mejorar su empleabilidad.

La Confederación promoverá entre las empresas de la provincia, la contratación laboral de este colectivo especialmente vulnerable, facilitando que los perfiles profesionales de las mujeres acogidas a Emaús que reciba se ajusten a las ofertas de empleo que le hagan llegar sus empresas asociadas.

Además, el personal técnico de Asempal asesorará y orientará sobre el mercado de trabajo e inserción profesional a este colectivo, llevando a cabo una labor de mentoría social.

La Congregación Adoratrices de Almería lleva más de un siglo, desde 1909, ayudando a las mujeres en exclusión social, asistiéndolas en sus necesidades básicas, mediante el acompañamiento o la búsqueda de empleo. También facilita la formación apropiada y realiza labores educativas apoyando aspectos relacionados con su salud o de atención socio laboral y administrativa con su documentación, entre otros.

Adoratrices de Almería cuenta con una casa de acogida, dos pisos de autonomía y un centro de día, recursos asistenciales para ayudar a las mujeres a dignificar sus vidas.

Fuente:

Asempal y las Adoratrices de Almería fortalecen su colaboración para el apoyo a mujeres en riesgo de exclusión