950 232 100 / 662 079 772 Info@adoratricesalmeria.org

La Diputación Provincial de Almería continúa con la promoción de actuaciones dentro del ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’. En esta ocasión, la Institución Provincial se ha sumado al proyecto social ‘Encuentro’ que lideran las Congregaciones Religiosas de las Hermanas Adoratrices y las Hermanas Oblatas en Almería con una subvención que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostitución.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, la directora de las Adoratrices, Mª José Bernad, y la directora de las Oblatas, Mª José Foronda Salazar han mantenido un encuentro de trabajo que se ha clausurado con la entrega de la ayuda que permitirá llevar a cabo su proyecto de lucha contra la prostitución.

 

Carmen Belén López ha resaltado el trabajo y la entrega de las Hermanas Oblatas y Adoratrices quien “hacen una labor esencial en pro de la sociedad. Seguiremos colaborando en todos sus proyectos porque repercuten positivamente en los almerienses que más lo necesitan”.

Además, la diputada ha añadido que: “este programa ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, concretamente a las mujeres que ejercen la prostitución. La Diputación tiene la obligación de dar cobertura a los problemas que genera esta práctica y apoyar a las mujeres, ofreciéndoles otras alternativas y asesorándolas en todos los ámbitos que lo necesiten”.

En concreto, esta iniciativa aborda el problema de la prostitución con varios objetivos: ofrecer a las mujeres que ejercen la prostitución y a las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual alternativas a través de la atención y orientación en los ámbitos social, sanitario, jurídico y formativo; contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostitución; orientar y asesorar a las mujeres en ámbitos sociales, laborales y jurídicos para conseguir la integración y el acceso de las usuarias en la sociedad, o promover el empoderamiento de las mujeres que ejercen la prostitución a través de charlas y cursos formativos y la orientación acerca de sus derechos y alternativas a las que acceder.

 

 

Fuente de la Noticia: Diario de Almería