La Subdelegación del Gobierno en Almería acogió el pasado 9 de septiembre el acto de la firma de 10 entidades que se adhieren a la red de Puntos Violeta en la provincia. La Asociación Aperfosa, Apramp, las Religiosas Adoratrices, las Hermanas Oblatas, Cruz Roja, la Asociación Engloba, Interprode, Médicos del Mundo, Mujeres en Zona de Conflicto y la Asociación Protegidas han firmado con el subdelegado del Gobierno, José María Martín, su adhesión a este programa del Ministerio de Igualdad que les constituye como punto violeta. Subdelegación ha garantizado también la formación de las mencionadas entidades para saber qué tipo de intervenciones tendrán que llevar a cabo a la hora de dar atención a las víctimas.
Por otro lado, la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz, ha resaltado la labor que llevan a cabo las entidades en esta materia, y la importancia de que nuestros recursos se adhieran a la red de Puntos Violeta para convertirse en espacios aún más seguros.
Punto Violeta
El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella.
Comentarios recientes