950 232 100 / 662 079 772 Info@adoratricesalmeria.org
La provincia Europa-África de las Religiosas Adoratrices se une a la conmemoración este próximo viernes, 7 de octubre, de la Jornada Mundial Por el Trabajo Decente, convocada por distintas organizaciones de la Iglesia, en esta ocasión bajo el lema “Sin compromiso no hay trabajo decente”. Con tal motivo, comunidades adoratrices como las de Córdoba, Burgos, Almería o Málaga participarán en los actos organizados en las distintas diócesis.
Las religiosas recuerdan que, tal y como se recoge en el manifiesto de la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), la precariedad en el empleo es un problema que afecta a miles personas trabajadoras y en especial a mujeres y jóvenes. Es por ello, que consideran necesario seguir vigilando y regulando las condiciones laborales para que estas sean “decentes”. Se trata de un compromiso que deben fortalecer el gobierno y los agentes socioeconómicos en un contexto como el actual, marcado por una alta inflación que no pueden soportar las personas trabajadoras.
Asimismo, Adoratrices se une a la petición de que se atiendan las causas que provocan que cada día mueran dos personas trabajadoras en España debido a la falta de medidas de seguridad y salud en el trabajo suficientes.
Los últimos avances en el mundo laboral, fruto de la negociación y el acuerdo social, han supuesto políticas concretas que, siguiendo las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), atienden a una recuperación centrada en las personas. Y aunque el camino iniciado es positivo, aún queda demasiadas situaciones de vulnerabilidad de derechos vinculadas al trabajo en nuestro país, motivo por el cual Adoratrices Europa-África quieren mostrar su compromiso con un empleo digno, sobre todo, para las mujeres en contextos de vulnerabilidad.

Fuente: Adoratrices