950 232 100 / 662 079 772 Info@adoratricesalmeria.org

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL y la Comunidad de las Adoratrices de Almería han renovado el acuerdo de colaboración que rubricaron en 2019 con el objetivo de contribuir a la integración laboral y profesional de las mujeres que atiende esta Congregación religiosa y que se encuentran en situación de exclusión social y con un alto nivel de vulnerabilidad, por diferentes circunstancias.

Con la renovación del convenio, Asempal se compromete a difundir la labor de acogida y formación que realizan las Adoratrices a través del Proyecto Emaús-Adoratrices de Almería, dirigido a mejorar la calidad de vida de estas mujeres, facilitándoles recursos residenciales, preparación y conocimientos en una amplia variedad de perfiles profesionales, que les ayudan a superar la situación de exclusión social y mejorar su empleabilidad.

Así, Asempal promoverá entre sus empresas asociadas, la inserción laboral de mujeres acogidas al Proyecto Emaús, así como la posibilidad de colaborar con donaciones económicas a este proyecto de la Congregación.

El presidente de Asempal, José Cano, ha destacado el compromiso permanente de la Confederación y las empresas almerienses con la acción solidaria, aún más ante la situación de crisis generada por la pandemia. “A pesar de la dramática situación que viven cientos de pymes y autónomos en nuestra provincia, las empresas están demostrando una solidaridad ejemplar con aquellos que están en mayor riesgo de vulnerabilidad”.

Por su parte, la Comunidad Adoratrices de Almería ha trasladado a José Cano su agradecimiento por la colaboración de las empresas almerienses en esta acción solidaria, invitando a la ciudadanía implicada con las personas más desfavorecidas que visiten su página web – www.adoratricesalmeria.org – en la que pueden consultar las actividades que realizan y encontrar los datos necesarios para cualquier tipo de colaboración, “gracias a personas que creen en nuestro proyecto, continuamos con esta labor» .

Asempal ha reforzado su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial con la reciente creación de una comisión de trabajo específica en este ámbito.

Fuente de la Noticia: Diario de Almería